domingo, 23 de agosto de 2009

Zanón

http://izquierdasocialistaneuquen.blogspot.com/

Para todos los que no lo saben (y buenísimo para los que saben), el miércoles 12 de Agosto fue un día histórico para la provincia de Neuquén (Sur de Argentina).

Hace 8 años una fábrica (Cerámica Zanón) se presentaba en quiebra dejando cientos de trabajadores en la calle. L@s obrer@s de esta cerámica viendo que perdían sus puestos de trabajo, tomaron las instalaciones y comenzaron a producir nuevamente. Después de 8 años de intentos de desalojos, amenazas, represiones, luchas internas, pero contando siempre con el apoyo incondicional de la mayoría del pueblo consiguieron (conseguimos) la expropiación de la fábrica (llamada ahora FASINPAT - Fabrica sin Patrón).

FASINPAT es un ejemplo de que sin patrones se puede trabajar en condiciones dignas, seguras y sin explotación; es un ejemplo de que la unidad es posible si tenemos un mismo objetivo y dejamos de lado los sectarismos, de que si nos juntamos podemos derribar a cualquier enemigo.

El 12 de Agosto fue un día histórico para el pueblo neuquino y para todos l@s trabajadores/as, porque quedó demostrado que esto que nuestr@s obrer@s lograron se puede realizar en cualquier lugar mientras exista unidad y la voluntad para llevarlo a cabo.


PAME P.

3 comentarios:

Caselo dijo...

Claro que lo recuerdo amiga; es más vi alguna vez un documental que hicieron acerca de esa lucha de los trabajadores. Un abrazo enorme querida amiga.

Carlos Eduardo

Javier Tissera dijo...

un gusto saber que también fue tu lucha y que has ganado... junto a esos trabajadores todos ganamos...
PARA QUE SURGAN MUCHAS MÁS "FASINPAT"

Alma Mia dijo...

En algún lugar he leído la siguiente frase: "El patrón necesita del Obrero, el Obrero no necesita del patrón!" Y ustedes, mi querida hermana nos han dado pruebas fidedignas de eso. Claro que SE PUEDE! siempre se ha podido... es solo que por todos los medios, nos bombardean diciéndonos lo contrario.
…Espero que todo vaya sobre ruedas.

Un abrazo Revolucionario Compañera!
HLVS!