viernes, 9 de enero de 2009

Reflexiones de una tarde de Enero...

Hace unos días, en medio de unas reflexiones semifilosóficas conmigo misma, camino del trabajo, se me ocurrió una idea bastante curiosa. Como hoy en día nadie cree en el amor y sólo se cree en el conservadurismo o en la liberalidad, entonces... se puede considerar que amar sea revolucionario? Es una pregunta seria, y es algo que me ha estado dando vueltas y vueltas en la cabeza sin encontrarle respuesta...

Porque, amar sería hoy en día como ir en contra de la corriente... Si en medio del caos y el egoísmo que reinan en estos tiempos, dos personas fuesen capaces de amar sin necesidad de destruirse para poder estar juntas, si pudieran caminar de la mano en una misma dirección sin que una tenga que arrastrar a la otra, si pudieran demostrar que las diferencias, unidas con la sed de aprendizaje pueden ser exitantemente explosivas, que el placer por el sexo no es fundamentalmente carnal sino mental... entonces, esas dos personas podrían demostrarles a todas las demas que sí se puede, que el amor no siempre tiene que lastimar, que nos puede hacer inmensamente felices... y si esas dos personas que caminan por la calle como si fueran eternos porque se tienen el uno al otro, tal vez, además de ir en contra de la corriente se convirtieran en ejemplo (siempre las vanguardias comienzan por un grupo pequeño que se dedica a romper estructuras), la gente querría ser como ellos, querría creer, y se enamorarían más, y como cuando estamos enamorados y vemos lucesitas de colores por todos lados, queremos que todo el mundo sea feliz como nosotros, seriamos más solidarios y el mundo... por una parejita... Tal vez... Pudiera ser mejor...

Muchachito de ojos turquesa... ojalá algún día el mundo pueda ser mejor gracias a nosotros... ojalá algún día pueda destruir esos muros y pueda hacerte ver, que no siempre se tiene que sufrir...

Muchacho Anarkista y su Bonita... Gracias por mostrarnos ese ejemplo...

6 comentarios:

Caselo dijo...

"Te quiero en mi paraiso
es decir que en mi país
la gente viva feliz
aunque no tegan permiso.
Si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos..."

Sí amiga, no sólo es posible sino urgente y necesario. Rompe todos los muros que hagan falta y te aseguro que al final tu muchachito de ojos turquesa te dirá las palabras de Benedetti al oído

Un fuerte abrazo de oso y un besito de mago

Carlos Eduardo

sonoio dijo...

el amor, el arte, la libertad, la humanidad...utopías, o la mejor zanahoria para construir día a día nuestra vida, lo demás parece un placebo

Unknown dijo...

Si es así como tú dices... revolucionemos el planeta, ya!!!

Besos...

Romu dijo...

¿la gente no cree en el amor? La gente cree ahora más que nunca, es esa busqueda de la infinito lo que lo hace tan complicado, tan efímero. Cuando miro dos personas que se dan su primer beso, rebosan amor.
Es mi humilde opinión.

Roxanne dijo...

Para Romu: Cuando decía lo de que la gente no cree en el amor me refería a que por lo general, el amor es considerado como algo destructivo... La gente ya no se enamora para ser feliz, se enamora para dominar, someter, y al final, eso que comenzó como algo hermoso se termina convirtiendo en una pesadilla. Eso para la mayor parte de la gente que todavía más o menos cree en el compromiso, el resto, prefiere la liberalidad, varios romances sin intimidad en ninguno, o la soledad, porque son una garantía de "no sufrimiento".
Claro que hay excepciones de parejas felices sin que una quiera dominar, someter o destruir a la otra, pero son muy pocas... O por lo menos, esa es mi humilde opinión.

· dijo...

amar es un acto revolucionario. hoy y siempre.

uno de los temas grandes con el psicoanalisis, por ejemplo, es que responsabilidad le cabe de devolver personas sanas (en buenas condiciones de amar y crear) a un mundo enfermo y prverso? se estámn reproduciendo gente asocial? impopular?

hoy en dia es revolucioanrio mantenerse lucido, testigo lucido del tiempo, informado, pensante y amante.

si, yo estoy de acuerdo. muy de acuerdo, joven, roxanne.